Matan a un hombre para robarle su bicicleta

lunes, 15 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Humberto Rivamontán Caba, de 38 años, fue asesinado ayer con una puñalada cuando se resistió al robo de su bicicleta, en el barrio los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.

“Era mi hijo mayor, soltero, trabajaba vendiendo colchones en la feria”, dijo el padre de la víctima a la red  Unitel. 

De acuerdo con  los vecinos, Rivamontán  se transportaba en su bicicleta  por la vía pública,  cuando  de pronto fue sorprendido por  dos antisociales.

Una joven dio aviso a los vecinos, luego de ver que uno de los ladrones, vestido con una polera verde, atacó al ciclista con una puñalada en el tórax. En ese momento  la víctima comenzó a desangrarse. 

Los vecinos lograron capturar al sospechoso. Mientras otros pedían ambulancia para el herido que fue trasladado a un hospital cercano, pero  falleció en el trayecto. Los restos de Rivamontán  fueron trasladados  hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

Los vecinos golpearon al detenido hasta dejarlo inconsciente. Luego de un tiempo, el hombre fue rescatado por los efectivos de la Policía y trasladado después a las  celdas. Familiares de la víctima contaron que Rivamontán no podía reaccionar y lamentaron la inseguridad  que se registra en esa zona de la  ciudad.

Otro caso

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo,  dijo que el sábado  la Dirección de Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana identificaron  a 12 privados de libertad que conformaron una red de venta de drogas en el penal de Palmasola, de esa ciudad.

La autoridad recordó que la investigación del caso comenzó hace algunos días, luego de recibir  información de la existencia de las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en el centro penitenciario.

 La Policía sospecha que se trata de una pugna de poder entre internos. “Inmediatamente ordené tomar acciones para desbaratar esta red delincuencial, Ahora, comunico al pueblo boliviano que ya dimos con los implicados. Gran trabajo”, informó el ministro Del Castillo.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos