Tránsito: 77 accidentes y 10 fallecidos en dos días

martes, 16 de febrero de 2021 · 05:24

Página Siete / La Paz

La Unidad de Tránsito registró 77 accidentes, por diferentes circunstancias, en todo el país en dos días de Carnaval. Además, la Policía informó que diez personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas, este fin de semana.

 “Ese día (sábado) se han reportado inicialmente cinco personas fallecidas, es decir una persona en La Paz, dos en Tarija y dos en Potosí, además de un total de 35 personas heridas”, informó el director nacional de Tránsito,  Juan Carlos Espinoza, a PAT. 

La autoridad  contó que el domingo se registraron 42 hechos de tránsito. “(Ese día)  otras cinco personas perdieron la vida (una en Potosí y cuatro en Oruro) y 21 resultaron heridas”, explicó.  Espinoza señaló que si bien se suspendieron   los festejos habituales del Carnaval por la pandemia de la Covid-19, la Dirección Nacional de Tránsito registró diferentes accidentes como atropellos, colisiones, choques a objeto fijo, desbarrancamientos y otros accidentes.

“Entonces, si bien tenemos cuarentena (en algunas regiones como Santa Cruz), aún se siguen suscitando hechos de tránsito y lastimosamente con pérdida de vidas humanas. Eso nos preocupa bastante y por lo cual invitamos a nuestra población a tomar las precauciones que se deben adoptar al momento de estar al volante de un vehículo”, enfatizó Espinoza. 

La autoridad policial recomendó a los ciudadanos que cumplan con las normas de tránsito. No ir a una  velocidad máxima para llegar a su destino. 

  Designar a una persona que no haya consumido bebidas alcohólicas para que conduzca su vehículo, así se evitará un mayor número de accidentes en especial en las carreteras. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
6