Condenan a 30 años de prisión a asesinos de peruano

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:00

 Página Siete  / La Paz

Ariel Vargas, de 26 años, y Rigoberto Calicho Gandarillas, de 22, fueron condenados a 30 años de prisión por el asesinato del ciudadano de nacionalidad peruana Jorge Trujillo, quien fue reportado como desaparecido desde el 16 de enero y cuyo cuerpo aún no fue hallado. Ambos sentenciados confesaron el crimen.

Trujillo, de 57 años, fue visto con vida por última vez en el municipio de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba. La Policía realizó las investigaciones y luego de identificar a los principales sospechosos, el lunes capturó a Vargas mientras compartía bebidas alcohólicas en una chichería del municipio de Colomi, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) regional, Sherald Encinas, según el reporte de la radio Kawsachun Coca.

Ambos autores del crimen deben cumplir la pena en el penal de El Abra de ese departamento. Trujillo se dedicaba a la compraventa de autopartes y por el momento se desconoce los móviles del hecho, pero no se descarta el robo de una importante suma de dinero.

Según Encinas, Vargas, al ser detenido, confesó el crimen y reveló la identidad de su cómplice. Horas después, luego de varios operativos de búsqueda, se aprehendió a Calincha en otra zona del mismo municipio. Luego de la entrevista preliminar, este también confesó el hecho y así fueron presentados ante un juez.

En los operativos de captura se hallaron accesorios y el celular de la víctima. Los acusados llevaron a la Policía al lugar donde habían victimado al comerciante, en el río Sajta, pero no se pudo dar con el cadáver debido a que el caudal de las aguas había subido, provocado por las lluvias recientes.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos