Fiscalía reporta dos casos de feminicidio en Potosí

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó sobre dos feminicidios cometidos contra una joven de 20 años, reportada como desaparecida desde el 10 de febrero, y de una mujer de 54 años, quien se presume falleció a manos de su pareja de 60 años.

En el primer caso, el cuerpo de Sarahí E. O. fue encontrado sin vida en la zona de un bosquecillo en la Villa Imperial. Según el informe forense, la joven tenía dos heridas punzocortantes en el cuello y varias en el cuerpo. No se descarta el hecho de que fue víctima de violación, La fiscal dijo que serán los exámenes de laboratorio los que den mayores luces en las próximas horas.

Por el momento no existen personas detenidas, pero se analiza los últimos contactos que tuvo antes de desaparecer.

En el segundo caso, el mismo se registró en la capital de la provincia Modesto Omiste. Ahí un hombre  de 60 años usó una botella de vidrio para causarle heridas en la parte íntima de la víctima, pero la causa de la muerte sería por asfíxica.

La investigación preliminar señala que la pareja de la víctima es el responsable del crimen, pese a que este buscó ayuda en la calle y decía que la mujer sufrió una caída. Sin embargo, por las lesiones en cuerpo y el hecho de que fue hallada sin ropa, completamente ensangrentada sobre su cama, hicieron sospechar del hombre que hoy será puesto ante un juez, que debe determinar su detención preventiva.

“Vamos a solicitar la extrema medida de la detención preventiva”, anunció Choque y señaló que recabaron varios indicios para presentar a la autoridad jurisdiccional. La población quedó conmocionada ante la crueldad del hecho.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3