Aprehenden a dos personas por secuestro y asesinato de joven en los Yungas

El muchacho tenía 13 años y fue estrangulado en Huayrapata, Nor Yungas. La Policía dio con los autores en esa misma región.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 23:30

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió este jueves a Víctor M. K. y Moisés Q.C. acusados del secuestro y asesinato de Beymar M. Q. de 13 años de edad, que desapareció en los Yungas el12 de febrero cuando se dirigía a su domicilio, según informó director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

El hecho sucedió en la comunidad de Huayrapata, en Nor Yungas. Ese viernes 12 de febrero, Beymar desapareció, pero unas horas después los familiares empezaron a recibir mensajes desde el celular del adolescente. Los secuestradores pedían Bs 50.000 a cambio para entregarles con vida al muchacho.

La familia negoció para pagar Bs 40.000, pero que la transacción se haga en la ciudad de La Paz. Hubo dos intentos por dar con los captores y no se realizó la transacción.

En una tercera ocasión, los captores habían pedido a los padres llevar el dinero al Puente Seke, en El Alto, no obstante los familiares pidieron una prueba de vida del adolescente (una foto con el periódico del día), lo cual no fue cumplido por los secuestradores, según relató Aguilar.

Desde la Policía, los investigadores hicieron la triangulación de las llamadas y dieron con la ubicación desde donde los delincuentes llamaban y extorsionaban a sus víctimas. Ese sitio era Huayrapata en Nor Yungas.

Operativo en Yungas                                   

El miércoles 17 se realizó el operativo policial en esa región yungueña. Allí  encontraron un vehículo Caldina que había sido utilizado para raptar a Beymar.

Posteriormente la Policía aprehendió a Víctor M. K. de 17 años y Moisés Q. C., el primer confesó haber estrangulado a la víctima el 12 de febrero y que dejó el cuerpo al lado de la vía. Moisés Q.C., que tenía problemas con la familia de Beymar, habría ordenado la “desaparición”, del joven.

Los dos implicados en el caso están aprehendidos por la Policía, bajo los cargos de secuestro y asesinato, agregó el jefe de la Felcc.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5