Flores espera acción policial para tomar Adepcoca

jueves, 18 de febrero de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert /  La Paz

En medio de tensiones, la dirigente  vinculada al MAS Elena Flores espera que la Policía sea notificada con una orden judicial para que intervenga el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), actualmente en resguardo de los cocaleros de los Yungas representados por Armin Lluta, y dichos ambientes le sean entregados en cumplimiento de un amparo constitucional que la reconoció como presidenta de dicha organización.

“Hoy (ayer)  se ha cumplido el plazo que puso el juez para que entreguen el mercado de Adepcoca y ellos se resisten. Entonces ya hemos presentado la queja ante el juez y estamos a la espera de que se notifique a la Policía para que ejecuten las medidas para el cumplimiento”, afirmó Flores en contacto con Página Siete.

La dirigente, rechazada por los cocaleros de los Yungas, dijo que la Defensoría del Pueblo podría convocar a una mesa de diálogo con la dirigencia que respalda a Lluta, aunque  consideró que no se llegará a ningún  acuerdo. “No tengo nada que hablar con ellos, están asaltando nuestra institución”, manifestó.

Por su lado, Lluta anunció que desde el lunes se realizarán marchas de protesta contra el fallo judicial y contra Flores, a quien la institución la expulsó. Adepcoca, con más de 30.000 socios, dispuso que el 10% de sus afiliados realicen vigilias permanentes y rotativas en el mercado de Villa Fátima.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos