Fijan meta de erradicación de 9.000 ha de coca

viernes, 19 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

Luego de una pausa debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno retomará las labores de erradicación de coca. Para este año fijó una meta de 9.000 hectáreas en total tanto en la zona de los Yungas como en trópico de Cochabamba y los parques nacionales donde hay plantaciones ilegales.

“Este año está programado poder erradicar 9.000 hectáreas”, anunció el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, luego de informar que se gestionaron acuerdos para ello. “Son las seis federaciones del trópico, Yungas y en los parques y lugares donde no está permitido según la Ley General de la Hoja de Coca”, anunció.

Explicó que la pausa fue necesaria por la dificultad de trasladar a los soldados que cumplen esta labor hasta las zonas de erradicación y anunció que ahora el personal será enviado con medidas de bioseguridad para evitar contagios con el coronavirus.

“Está programado empezar mediados de marzo (...). Por diferentes motivos no se ha dado el inicio, por el tema de pandemia también, porque es difícil  transportar a nuestros soldados y encuartelarlos ”, dijo

Recordó, además, que en la anterior gestión de gobierno no se cumplió la meta trazada de 11.000 hectáreas. “En total se han erradicado 2.200 hectáreas y entonces no se han cumplido con los objetivos. No se han erradicado como 8.800 hectáreas”, afirmó.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4