Asesinan a un hombre a una cuadra en la calle Murillo

martes, 2 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete /La Paz

Un hombre de entre 40 y 50 años fue asesinado la madrugada de este lunes en la esquina de las calles Murillo y Sagárnaga, a una cuadra de la céntrica iglesia de San Francisco de La Paz. El autor es un joven  de 21 años que, en su primera declaración, dijo que actuó en defensa de su enamorada.

El cuerpo de la víctima fue levantado por efectivos de la Policía Boliviana, aproximadamente a las 6:30 de ayer, aunque el crimen se  cometió poco después de las 4:00, según los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la zona que captaron el momento del asesinato. 

“Hemos procedido al levantamiento legal de un cadáver que presentaba dos lesiones, una de carácter mortal, que se da a la altura de la garganta y otra en la pierna. Estas lesiones han sido provocadas por un individuo que tiene 21 años de edad y que, en su primera versión, afirma que fue en auxilio de su  enamorada”, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

El presunto autor fue detenido y se encuentra en celdas policiales, mientras que la víctima fue identificada como Eduardo C., un hombre que se dedicaba a interpretar música autóctona.

Anoche habló la abogada del detenido, quien aseguró que su defendido tiene problemas mentales y que a eso se debe la agresión que protagonizó contra la víctima. No obstante, reconoció que su cliente es el autor del crimen.

  El pasado jueves se registró un caso similar en la zona de San Pedro, donde un hombre de 35 años murió tras recibir  siete puñaladas de su agresor, quien luego dejó su cuerpo tirado en la calle en complicidad con un amigo. Ambos fueron enviados a la cárcel.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos