Envían a Chonchocoro al joven que mató a un músico en La Paz

La abogada del agresor declaró que tienen documentación para demostrar que él es un enfermo mental y debería ser inimputable.
martes, 2 de febrero de 2021 · 21:17

Página Siete Digital / La Paz

Dictan detención preventiva por seis meses para Christian Z., quien agredió y causó la muerte del músico autóctono Eduardo Castro Chávez el lunes en la madrugada. El joven de 21 años debe cumplir esta medida en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo esta tarde de manera virtual, en la misma, luego de que el agresor rechazara el procedimiento abreviado, el juez del Juzgado Onceavo, Hugo Huancani, determinó la reclusión del joven. En las afueras del Tribunal de Justicia de La Paz, familiares y amigos realizaron una vigilia para pedir justicia para el “Tatake”, como llamaban al fallecido.

“Cuando suenen las campanas no preguntes quien ha muerto. Han matado al Sicuri”, es una estrofa de lo que interpretaron los allegados del difunto. Familiares cuentan que Castro eran un reconocido músico que se desempeñaba en tocar instrumentos de viento, también era exautoridad del municipio de Laja y maestro escultor de zampoñas, quenas.

También puedes leer: Matan a un músico en el centro de la ciudad de La Paz

La mañana del lunes, él salió de su domicilio con dirección al coliseo cerrado Julio Borelli para hacer fila para realizarse la prueba de Covid-19 de manera gratuita. En el camino, por la calle Murillo, fue interceptado por un joven que, según se observó en cámaras de seguridad, sin darle una explicación procede directamente a agredirlo en reiteradas ocasiones con un arma punzo cortante.

La abogada del agresor, Mónica Irusta, aseveró, horas antes de la audiencia, que su cliente es inimputable por su estado mental de salud. Acotó que tienen abundante documentación para respaldarlo. El joven, en su declaración, afirmó que una voz le dijo que atacara al músico de 54 años, minutos antes de cometer el delito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
3