Policía anuncia apoyo a viudas de fallecidos por Covid-19

martes, 2 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

El Comando General de la Policía Boliviana comprometió  apoyo a las viudas de los policías que fallecieron debido al rebrote de la pandemia de coronavirus, para que se aceleren los trámites que realizan para el cobro de los beneficios que por ley les corresponden.

El anuncio lo hizo el comandante de esa institución, Jhonny Aguilera, luego de un encuentro que sostuvo con las familiares, quienes le hicieron conocer las dificultades que enfrentan para acceder a esos beneficios, tanto en los seguros como en las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“La misión de la Policía Boliviana es ayudar a las viudas de nuestros camaradas y para eso se ha dispuesto un instructivo que, a cuenta de los encargados departamentales, conjugue un abogado, una trabajadora social y asistencia, de modo que nuestras viudas no estén deambulando en busca de soluciones sin respaldo de su Policía”, anunció.

El jefe policial dijo que esa institución enviará una nota a los fondos complementarios para que las viudas puedan acelerar sus gestiones.

“Los beneficios que tenemos son: cuota mortuoria, riesgo común, fondo de retiro de casos, cuota mortuoria en cumplimiento de funciones y el seguro de UNIVida”, explicó Aguilera.

Antes del encuentro, las viudas de los policías fallecidos por causa del coronavirus protagonizaron un acto de protesta en puertas del comando.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos