Adepcoca pide la renuncia del viceministro de Coca y del dirigente de la COB

Los cocaleros acusan a la dependencia gubernamental de ser un espacio donde se planifica la toma se su sede.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:43

Página Siete Digital

La Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) pide la renuncia del viceministro de Coca, Rolando Canceno, y del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Hurachi, por el fallo judicial que ordena la entrega de la sede de la organización a Elena Flores, dirigente cocalera de los Yungas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El Viceministerio de Coca ya no es un viceministerio que ejecuta proyectos, es una organización donde se están reuniendo, planificando para atropellar e intervenir nuestro mercado que es privado. Asaltar Adepcoca, eso se ha convertido el Viceministerio de Coca”, dijo un dirigente en contacto con Unitel.

También puede leer: Cocaleros, médicos y maestros sellan alianza contra el Gobierno

Uno de los asociados exigió al Gobierno nacional respetar el fuero sindical y la determinación que asumieron sus miembros para elegir una nueva directiva. Asimismo, pidió a Huarachi hacer cumplir los estatutos y reglamento del ente de los trabajadores.

En la presente jornada, los cocaleros de Adepcoca realizaron una movilización, la misma que continuará en los días próximos, según anunciaron. Producto de esta protesta, cuatro de sus afiliados quedaron arrestados y ahora Adepcoca pide la liberación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
3