Envían a la cárcel a dos sospechosos de asesinato

lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Danny M. L. y Wálter M. Q. fueron enviados de manera preventiva a la cárcel de San Pedro y Chonchoro, respectivamente, por la muerte de Sergio F. A. L.,  de 52 años, quien fue enterrado en un lenocinio en la zona de Sopocachi de La Paz. El principal sospechoso del hecho, Jorge M. M., alias El Panda, es buscado por la Policía.

“Durante el desarrollo de la audiencia virtual, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción consistentes en acta de levantamiento del cadáver, acta del registro del lugar del hecho donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, la autopsia médico-legal del fallecido, acta de colección de indicios durante la requisa vehicular, declaraciones testificales de familiares de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización,  por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, explicó que la víctima fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre de 2020 y desde esa fecha se inició una investigación por el delito de trata de personas; sin embargo, el 17 de febrero de 2021, personal policial con ayuda de Bomberos y peritos el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) desenterraron el cuerpo de la víctima que fue identificada por sus familiares.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia