Anciano y dos jóvenes son procesados por falsificación

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert  / La Paz

Un anciano y dos jóvenes fueron aprehendidos por la venta de terrenos con documentos falsificados en la zona Sur. Los mismos estarían relacionados a una Notaría de Fe Pública y a una comercial.

La denuncia fue hecha hace dos semanas por un cirujano que se enteró que una persona pretendía vender una de sus propiedades suplantando su identidad. Con ese antecedente, el sábado, efectivos de la Fuerza Anticrimen de la zona Sur realizaron un operativo y capturaron al anciano de 83 años que usurpaba la identidad del verdadero propietario de un terreno y a dos jóvenes, uno de ellos asistente de limpieza en una notaría, cuyo responsable lo había enviado con documentos a la reunión entre compradores y la persona de la tercera edad.

Según el informe de la Fiscalía, los tres detenidos fueron puestos ante un juez, quien determinó darles detención domiciliaria  teniendo en cuenta que la sanción no era de privación de libertad mayor a tres años.

De acuerdo a la declaración de uno de los imputados, fue el notario quien proporcionó todos los documentos y captaba a los compradores, que resultaban víctimas de estafa. 

Sin embargo, dicho notario no fue aprehendido y sólo declaró en calidad de testigo, por lo que los imputados pedirán una ampliación de su declaración para dar todos los detalles. Por el momento existe una persona prófuga, cómplice del delito.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias