Cae mujer que encubrió el asesinato de Ascarrunz

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:04

Pagina Siete  / La Paz

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó ayer que se aprehendió a la administradora de la discoteca “Mango”, en La Paz, por encubrir  el asesinato de Fernando Ascarrunz Landa. Aún se busca a los otros implicados.

La víctima fue hallada sin vida al interior del local el pasado miércoles, luego de dos meses de haber sido  reportado como desaparecido. En sus restos se descubrieron rastros de heridas contusas y de arma blanca, según indicó el jefe policial.

 Se presume que el  móvil del hecho  fueron los celos.

La persona aprehendida es Miriam M.A., administradora del local, y fue sindicada por encubrir el delito. Ahora  continúan los operativos de búsqueda de Jorge M. M.  alias Panda y Cristhian B.Y.L., de nacionalidad chilena, ambos considerados los  principales sospechosos del asesinato.

El domingo, Danny M.L. y Walter M.Q., los primeros detenidos en este caso, fueron remitidos al penal de San Pedro, imputados por asesinato en grado de complicidad.

El comandante policial informó que otro asesinato también fue resuelto con la aprehensión de Edgar Santos Quispe, quien sería el principal autor de la muerte de Eddy Quispe, su hermano, quien fue encontrado con signos de violencia física en la acera de su domicilio en una calle de la ciudad de El Alto.

En el lugar de los hechos se encontró una  credencial del autor, su ropa y los instrumentos con los que victimó a su hermano:  palos, piedras y otros objetos contundentes. Además, se arrestó a Elia Mamani Quispe, la esposa del presunto asesino, porque obstaculizó la labor de la Policía y encubrió a su esposo.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

123
8