Sucre: Víctima de feminicidio concilió en noviembre con su exmarido

El lunes, las autoridades policiales informaron que un sujeto le quitó la vida a su expareja, sus dos hijas y luego se suicidó.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:05

Página Siete Digital 

La mujer que fue víctima de feminicidio en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), concilió con su exmarido en noviembre de año pasado, tres meses antes de ser asesinada según dio a conocer el fiscal asignado al caso Tito Guaraguara.

El lunes se informó en la Capital que Simón Moreno le quitó la vida a su exesposa y a sus dos hijas. Posteriormente el agresor se suicidó, la Policía y la Fiscalía están a cargo del proceso de investigación para conocer la verdad de los hechos.

"Sabemos que en noviembre del año pasado, la señora, que ahora es víctima, hizo una denuncia en contra del victimario. (...) Este caso continuaba en investigación, sin embargo debemos informar que la señora presentó en ese mes un memorial solicitando la conciliación", señaló Guaraguara.

También puede leer: Lima plantea que mujeres decidan llevar a su agresor a la vía penal o a conciliación

La autoridad detalló que cuando se presentó la denuncia, se dispuso que el sujeto no pueda acercarse a la mujer. En tanto, el Ministerio Público continuó con la indagación del proceso enmarcado en la Ley 348.

El 6 de febrero, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que en la reforma judicial que pretende aplicar el Gobierno, uno de los aspectos que se debería incluir es que una mujer víctima de violencia, durante el proceso, tenga la opción de conciliar.

"Darle la palabra a las víctimas, que las víctimas decidan si van por la vía familiar o vía penal, para mí ese es el cambio fundamental. La víctima tiene que decidir, el Estado no es el padrastro ni tutor de la víctima de las mujeres que sufren violencia", afirmó Lima.

Sin embargo, sus declaraciones causaron críticas de parte de los ciudadanos y algunos sectores sociales, por lo cual Lima aclaró que no habrá un acuerdo entre partes, en casos de feminicidio y de violencia grave.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos