El «Panda» huyó el día que dieron con el cuerpo de Ascarrunz

La Fiscalía pedirá cárcel para Miriam M. A. Descartan crimen por celos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert / La Paz

Jorge M. M., apodado el "Panda", y otros dos varones, uno de nacionalidad chilena, se dieron a la fuga el mismo día (17 de febrero)  en que investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hallaron el cuerpo de Fernando Ascarrunz, enterrado en la pista de baile del lenocinio “El Mango”, cuando ellos se encontraban ahí. Tres de  seis implicados  ya fueron detenidos por la Policía.

“El principal responsable, Jorge M. M, alias el 'Panda', abandonó su hogar el mismo día que la Policía intervino el local en la calle Capitán Ravelo. Presumimos que alguien le dio aviso y sacando unas pertenencias de su casa abandonó el lugar”, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Dijo que además se busca a un ciudadano de nacionalidad chilena, identificado como Cristhian Brayan Y. L., y a Marcelo M. E., ambos presuntos cómplices del asesinato de Ascarrunz, cuya familia denunció su desaparición el 20 de diciembre. Aguilera confirmó que la ubicación del cuerpo, hallado con   fracturas en la cabeza y múltiples golpes en el cuerpo, se dio gracias a una llamada anónima.

“En el lugar (lenocinio) creemos que se dio un enfrentamiento pugilístico con varias personas, entre ellas una mujer, y producto de estas agresiones le generan la muerte (a Ascarrunz)”, detalló Aguilera. Presumen que las fracturas en el cráneo fueron producidas por algún objeto contundente, como  una picota, por lo que se tuvo que identificar el cuerpo por medio de la verificación de un tatuaje.

El mismo día del operativo, dos personas fueron aprehendidas, el administrador del local Wálter M. Q. y el taxista Danny M. L. El domingo ambos fueron enviados a la cárcel mientras dure la investigación, imputados como cómplices de asesinato.

El lunes, la Policía también aprehendió a Miriam M. A., administradora de otro local en la misma calle, de quien se presume que  fue testigo del crimen. Aguilera afirmó que de haber confesado el crimen se hubiera ahorrado más de dos meses de incertidumbre y sufrimiento a la familia de la víctima.

La fiscal Dubravka Jordán informó ayer que según la declaración de Miriam M. A. se descartó que los móviles del asesinato sean pasionales, además de confirmar que el principal autor fue Jorge M. M. La Policía maneja la hipótesis de que la muerte se dio debido a  una pelea que enfrentó a los prófugos con Ascarrunz, quien frecuentaba estos locales.

El cuerpo del licenciado en ciencias políticas y relaciones internacionales fue hallado enterrado a 40 centímetros de profundidad de la pista  de baile del lenocinio. Estaba bajo cemento.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
68

Otras Noticias