Felcc sigue los pasos del «Panda», el principal sospechoso de la muerte de Ascarrunz

Este hombre era el encargado de seguridad de los lenocinios de la zona. La Policía determinó que tenía una mala relación con la víctima y hay antecedentes de peleas entre ambos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:11

Página Siete Digital

Jorge M. M., alias el "Panda”, era el hombre de seguridad de la casa de citas en la que fue victimado Sergio Fernando Ascarrunz, informó este miércoles el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.

“El 'Panda' es una persona que trabajaba en los mencionados lenocinios, en Perú se los conoce como ‘wachimanes’; era el hombre de seguridad porque son tres lenocinios conjuntos en los que este era el hombre de seguridad y de acuerdo con las versiones, él habría tenido la trifulca con la víctima”, declaró Uzquiano a Unitel.

El jefe policial añadió que los móviles del suceso están relacionados a una discusión sobre la cual no se determinan las causas, no obstante, precisó que tanto Ascarrunz como Jorge M. M. tenían una relación de enemistad, puesto que la víctima era un cliente frecuente de estos centros nocturnos.

También puede leer: El Panda huyó el día que dieron con el cuerpo de Ascarrunz 

“Ya se conocían entre ellos porque la víctima asistía frecuentemente a estos centros y siempre tenía alguna trifulca con el 'Panda', toda vez que tenemos información de que esta persona estaría enemistada con la víctima. Cuando la víctima estaba en estado de ebriedad comenzaban a insultarse y algunas veces llegaron a alguna agresión física”, indicó el director de la Felcc La Paz.

Uzquiano apuntó que el principal sospechoso de la muerte de Ascarrunz "no salió del país". Según la autoridad anticrimen, todavía falta esclarecer detalles como quién enterró a "Nano", aunque también dio a conocer que fue el administrador de la casa de citas quien compró la arena, el cemento y los ladrillos para enterrarlo.

También se tiene conocimiento de que un cliente circunstancial de nacionalidad chilena brindará sus declaraciones sobre lo ocurrido la noche en la que Ascarrunz fue victimado. Aguardan su presencia en el Ministerio Público para declarar en calidad de testigo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

26
4