Aprueban ascenso en Fuerzas Armadas

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:00

Erbol  / La Paz 

La Comisión Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, de la Cámara de Senadores, aprobó ayer  los ascensos a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA). El pleno de la Cámara Alta analizará el documento en sesión reservada de este jueves.

Desde que asumió el mando del país el presidente Luis Arce, sólo ejercen comandantes interinos de las tres fuerzas. Según el senador Miguel Pérez, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la comisión,  este viernes vence el plazo de los tres meses por lo que desde el sábado podrían asumir los nuevos titulares.

“Se ha aprobado el informe, estamos dentro lo que es la sesión reservada que se ha tenido hoy en plataforma Zoom con algunos que no han logrado llegar acá a la ciudad La Paz, pero por el carácter urgente que se tiene, necesariamente tenemos el día de mañana que debatir y analizar para que el día sábado tengamos ya comandantes efectivos”, afirmó.

Según Pérez, en la lista enviada por el Ejecutivo se respeta la antigüedad y méritos de los coroneles que aspiran a llegar al grado de generalato dentro de las tres fuerzas. Se espera que el informe de la comisión sea aprobado este jueves por el pleno del Senado. En  2020, hubo  polémica por el ascenso en las  FFAA entre  Ejecutivo y Legislativo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos