Recapturan a segundo reo que huyó de Chonchocoro el 5 de febrero

El hombre fue hallado cosechando coca en el municipio de Coroico. Es el segundo privado de libertad que fue recapturado.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:52

Página Siete Digital

Luego de escapar del penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 5 de febrero, Froilán V.F. se escondió en los Yungas y hasta se empleó para cosechar coca en Coroico, pero la Policía estaba tras sus pasos y este miércoles fue recapturado en esa zona tropical de La Paz.

“Estaba cosechando coca en Coroico, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y personal de DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) dio con él y fue recapturado”, confirmó el director nacional de la Felcc coronel Alberto Aguilar.

Con la aprehensión de Froilán V.F. la Policía recapturó a los dos privados de libertad habían escapado de Chonchocoro el 5 de febrero, posiblemente con la ayuda de guardias, que ahora son investigados, según ratificó Aguilar. Ese día, el delincuente había escapado junto al presidiario brasileño Ítalo C. que fue recapturado el lunes 6 de febrero cerca de Villa Fátima.

Froilan V. F. estaba recluido inicialmente en el penal de Cantumarca, en Potosí, pero debido a su conducta y antecedentes se decidió trasladarlo a Chonchocoro el 2014.

Los dos privados de libertad volvieron a Chonchocoro, hasta que la Dirección General de Régimen Penitenciario decida otra cosa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos