Un chutero muere tras la intervención a caravana de vehículos sin papeles en Potosí

Era uno de los conductores de un auto sin papeles que pretendía burlar el control militar en ese punto fronterizo con Chile.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:28

Página Siete Digital

Un conductor de un auto sin papeles falleció este jueves en Llica, Potosí, luego de intentar introducir vehículos indocumentados a Bolivia desde Chile. La caravana fue interceptada por los militares y en el enfrentamiento, falleció el chofer informó el comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Juan Carlos Alarcón.

“La intervención militar a cinco motorizados chutos costó la vida de una de estas personas que pretendían ingresar los motorizados a Bolivia”, confirmó Alarcón. El hombre tiene 21 años y es natural del Chapare de Cochabamba.

El operativo se efectuó cerca de la comunidad Palaya, dentro del municipio de Llica en la frontera con Chile. Ese sector es uno de los que más usan los traficantes para internar autos sin papeles arriesgándose incluso a pasar entre los campos minados que los chilenos sembraron en todo ese límite fronterizo.

“El hombre seguramente era encargado de estos motorizados y fue víctima de un disparo de arma de fuego. La persona fue llevada en primer a instancia en una ambulancia a Uyuni, pero en el trayecto llegó a fallecer”, complementó Alarcón. Llica se encuentra a cuatro horas de la capital uyunense. Alarcón confirmó que el disparo procedió de filas militares.

Se espera un informe del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando sobre el destino de los cinco motorizados y si hubo aprehendidos tras el operativo militar en Llica, en frontera con Chile.

También puede leer...Los chuteros reactivan nueve ferias ilegales en el país

Llica, Bella Vista, Huayllas en Potosí y luego el Salar de Coipasa en Oruro son cuatro de las 10 vías que los chuteros utilizan para internar los coches indocumentados en los últimos meses. Los contrabandistas activaron además nueve feriales ilegales para comercializar los motorizados en Bolivia.

Según datos del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en el país hay cerca de 200.000 autos sin papeles circulando por las carreteras del territorio nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
7