Adepcoca refuerza su vigilia con 7.000 socios

viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:06

Página Siete  / La Paz

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz anunció ayer que se determinó reforzar la vigilia que mantienen en el mercado de Villa Fátima, para evitar una intervención policial instruida por orden judicial. Determinó además que, desde el  lunes, se retomen las marchas de protesta, que hasta el miércoles dejaron cinco heridos.

“Vamos a convocar al 20 o 30% de nuestros 35.000 socios para que refuercen la vigilia permanente que tenemos en nuestro mercado. Rechazamos la intromisión del gobierno del MAS y no vamos a permitir que su representante, Elena Flores, tome nuestra institución”, aseguró ayer uno de los delegados de Adepcoca  en puertas del mercado.

El miércoles, luego de tres días de marchas, los cocaleros reportaron que tenían varios heridos, cinco de ellos de gravedad. Uno aún continúa hospitalizado debido a que le provocaron el hundimiento de un hueso del cráneo y de la nariz.

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, señaló que la operación del  cocalero, oriundo de la población de Coroico, costará 35.000 bolivianos. Señaló que desde el día lunes se retomarán las movilizaciones, para las que cuentan con el apoyo del sector de los médicos y el magisterio.

Por su lado, Elena Flores no se pronunció, aunque en sus últimas declaraciones dijo que esperaba que la Policía intervenga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
1

Otras Noticias