Caso Ascarrunz: aprehenden a pareja de El Panda

viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

La fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, informó ayer que se aprehendió a otros dos implicados en el asesinato de Fernando Ascarrunz, cuyo cuerpo fue hallado enterrado hace una semana en la pista de baile de un centro nocturno en la calle Capitán Ravelo. Fue aprehendida la pareja del principal sospechoso, Jorge M.M., alias El Panda, además de un sospechoso de nacionalidad chilena.

“De los antecedentes se tiene que la misma (la pareja de Jorge M.M.) estaba presente en el lenocinio al momento en que se cometió el crimen”, informó Jordán. La fiscal manifestó que el otro aprehendido es un hombre a quien “se conoce como El Chileno”, Cristhian Brayan Y. L.

El reporte preliminar señala que en el domicilio de la pareja de Jorge M.M. también se halló sustancias controladas, aunque  la fiscal manifestó que, por ahora, sólo se investiga la muerte de Fernando Ascarrunz. La pareja aún no dio su declaración.

Con las dos aprehensiones de ayer, suman cinco las personas procesadas por el asesinato, del que el principal sospechoso es El Panda, quien, según las investigaciones iniciales, mató a Ascarrún con golpes en la cabeza usando un objeto que le provocó fracturas en el cráneo.

Jorge M.M. también es señalado como quien ordenó que se entierre el cuerpo de la víctima, bajo 40  centímetros de concreto, en la pista de baile del lenocinio. Según la Fiscalía, por el momento se considera cómplices de todas estas acciones al portero del lugar Danny M. L.  y al taxista  Wálter M. Q, quienes ya están con detención preventiva en el penal de San Pedro.

El miércoles también se determinó el encarcelamiento de Miriam M.A. la administradora de El Mango y de otros centros nocturnos en la misma calle. Todos fueron imputados por asesinato en grado de complicidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

29
1