Dan medidas sustitutivas a exjefe policial acusado por muertes en Sacaba y Huayllani

Jaime Zurita, excomandante departamental de Cochabamba, deberá pagar una fianza de Bs 200.000.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:46

Página Siete Digital

El juez primero de Instrucción de Sacaba dictó este viernes medidas sustitutivas al excomandante de la Policía en el departamento de Cochabamba, Jaime Zurita. El acusado dentro del caso Sacaba-Huayllani podrá defenderse en libertad.

Zurita deberá pagar una fianza de 200.000 bolivianos, según lo dictaminado en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo la mañana de hoy en ese municipio.

Esta semana, la Fiscalía presentó de oficio una imputación formal contra el excomandante de la Policía de Cochabamba, por los hechos de violencia generados en las zonas de Sacaba y Huayllani.

También puede leer: Fiscalía imputa a exjefe policial por el caso Sacaba

En el proceso a Zurita se investigan las muertes que se registraron durante el enfrentamiento entre fuerzas del orden y manifestantes del 15 de noviembre de 2019, cuando los movilizados intentaban marchar a la ciudad de Cochabamba en rechazo al gobierno transitorio, liderado por Jeanine Añez.

Zurita era el comandante de la Policía cuando ocurrió el enfrentamiento. Ya había sido citado a declarar en diciembre de 2020, pero se acogió al derecho al silencio.

Este proceso se desarrolla por el tipo penal de asesinato y otros, como lesiones. Por este caso, el general de las Fuerzas Armadas Alfredo Cuéllar ya fue imputado y aprehendido, la justicia le otorgó la detención domiciliaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
28