Destinan $us 3,8 MM a programa de apoyo a la justicia

sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Unión Europea, la Embajada de España y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) presentaron ayer un programa de apoyo a la justicia, que comprende una inversión 3,8 millones de dólares. El dinero está destinado a cumplir seis tareas clave de  seguimiento a las conclusiones de la Cumbre de Justicia de 2016.

Según un comunicado emitido por la Unodc, 3,5 millones de dólares vienen de la UE, la cofinanciación de España es de 350 mil dólares. “El programa será implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid –que provee una contraparte de 350 mil dólares-,  y por Unodc”, señala el documento.

La iniciativa busca apoyar la implementación de la carrera judicial y fiscal, reforzar los modelos de gestión y la digitalización,  promover la transparencia institucional y la lucha contra la corrupción, fortalecer las instituciones de defensa pública y el acceso a la justicia, reforzar la perspectiva de género y luchar contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

El embajador de la UE, Michael Dóczy, en su discurso de presentación,  recalcó que “se trata de un ambicioso programa, que es posible por decisión de sus promotores, pero especialmente por la voluntad del Estado boliviano. Sólo hay plena vigencia del Estado de Derecho cuando la justicia es independiente y sirve a todos sin distinción. Esto es parte de los principios clave que yacen en los cimientos de la Unión Europea”, dijo.

El proyecto también está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Metas de la Agenda 2030, que buscan promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias