Envían a la cárcel a pareja de El Panda y otro cómplice

sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La autoridad judicial determinó ayer ordenar la detención preventiva, por seis meses, de Bárbara Cristina C. E. y Rodrigo Marcelo M. E. Los dos fueron imputados por asesinato en grado de complicidad, por la muerte de Fernando Ascarrunz, cuyos restos fueron hallados el 17 de febrero enterrados en la pista de baile del lenocinio  El Mango, en el centro de La Paz.

Con el encarcelamiento de ambos, suman cinco los detenidos y resta dar con otro cómplice, Cristhian Brayan Y.  L. y el sospecho de ser el autor material del asesinato, Jorge M. M. alias El Panda. El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, afirmó   que el principal sospechoso huyó de su hogar el mismo día en  que se halló el cuerpo.

Reveló además que fue una llamada anónima la que posibilitó dar con el lugar exacto donde estaba enterrado el cadáver. Según las primeras declaraciones, Ascarrunz mantuvo una pelea con el administrador, quien en complicidad de los ahora detenidos le provocó la muerte con un objeto que presumen era una picota, debido a que se verificó que la cabeza de la víctima presentaba fracturas al igual que parte del rostro.

El mismo día del operativo, fueron aprehendidos  el administrador del local Wálter M. Q.,  y el taxista Danny M. L. El pasado lunes se aprehendió a la otra administradora del local,  Miriam M. A., quien estuvo presente en el momento del crimen, según la Policía. La Fiscalía presume que El Panda no salió del país y esperan dar con él.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
3