Novillo anuncia devolución de Bs 300 a premilitares

El Ministro de Defensa expresó que “bajo ningún argumento” puede retenerse el monto a devolver.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 21:11

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que la devolución de los 300 bolivianos a los premilitares que cursen la gestión 2020-2021 podrá cobrarse “en próximas fechas”, aunque no precisó cuándo se procederá a la devolución del dinero.

“Actualmente ya se han concluido los trámites, porque estos recursos ingresan al Tesoro General de la Nación y una vez ingresado a esa instancia para cumplir con lo que es la devolución de estos 300 bolivianos, se debe hacer un trámite que nos ha demorado, pero ya concluyó y lo que estamos haciendo ahora para la devolución de estos recursos es asignar a los comandantes de las unidades militares para que procedan a la entrega de la suma mencionada a cada premilitar”, dijo Novillo.

También puede leer: Gobierno devolverá Bs 300 a padres por cobro excesivo para servicio premilitar

Sobre esa línea, el titular de la cartera de Defensa expresó que “bajo ningún argumento” puede retenerse el monto a devolver.

“Yo quiero advertir y recomendar a las unidades que están encargadas de recibir a los jóvenes que están haciendo el servicio premilitar, que una vez que dispongan estos recursos, de inmediato procedan a la entrega de estos 300 bolivianos y bajo ningún argumento pueden hacer retenciones o cobrando cuotas o algo. Estos 300 deben respetarse, no pueden abusar los comandantes ni los oficiales que están a cargo de los premilitares”, manifestó.

El reintegro de los 300 bolivianos fue anunciado en diciembre del año pasado, debido a que fue considerado un cobro excesivo por la anterior gestión.

Por el momento, la instrucción castrense a jóvenes de último año de colegio se vio suspendida desde hace varias semanas por el incremento de casos de coronavirus en la segunda ola de contagios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2

Otras Noticias