Misión de Derechos Humanos de la ONU «reprueba» agresión a mujer en Punata

La organización cuestionó que se haya ultrajado a la acusada de robo en un mercado, a quien cortaron el cabello y le quemaron los pies.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:55

Página Siete Digital

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) rechazó este miércoles las agresiones que sufrió una mujer acusada de robo en Punata, Cochabamba, donde fue agredida por varias personas.

"La Misión reprueba tajantemente los hechos ocurridos el día de ayer (martes) en el mercado de Punata, en Cochabamba, donde a una mujer presuntamente responsable de un robo le amarraron, cortaron el cabello, rociaron alcohol y quemaron partes inferiores de su cuerpo", manifestó la institución, a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del martes, en el mercado de Punata una mujer fue acusada de haber robado 3.000 bolivianos a una comerciante de ese centro de abasto. 

También puede leer: Ultrajan a una mujer en Punata y la acusan de robo

Al notar que le habían quitado el dinero, la víctima corrió detrás de la mujer a la que identificó como la responsable del robo, ambas forcejearon y la gente que estaba en el lugar se aglomeró y cercó a la sospechosa.

Le amarraron las manos y los pies con una cuerda. Luego, una mujer apareció con unas tijeras y empezó a cortarle el cabello. Otra persona apareció con una botella de alcohol y se lo roció en los pies para después prenderle fuego. La mujer se retorció de dolor en el piso para apagar el fuego.

Después de la agresión, la Policía llegó al lugar y se llevó a la acusada a instalaciones de la Felcc, en calidad de detenida

"Lo ocurrido no es un acto de justicia, es un acto de crueldad que debe sancionarse. Toda persona presuntamente responsable de una conducta ilícita debe ser llevada ante las autoridades, quienes conforme a ley deben esclarecer los hechos y, en su caso, aplicar una sanción", declaró la Misión de la ONU.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
11