Covid-19: inauguran centro para aislar 60 policías

jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

Los policías que se encuentran en la primera línea del combate para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus recibieron ayer el Centro de Internación Temprana con capacidad para atender al menos a 60 pacientes leves que requieran aislarse para evitar el contagio a sus familias o a otros miembros de la institución.

El centro se encuentra en instalaciones del Hostal París, en la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, donde en tres pisos fueron habilitadas 20 habitaciones con acceso a televisión y wifi y que inicialmente será atendido por seis médicos, seis enfermeras, tres nutricionistas, tres farmacéuticos y tres miembros de personal de apoyo.

La entrega del espacio, donde los policías con casos leves permanecerán aislados en tanto su situación no se complique (en ese caso serán trasladados a centros especializados) estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

 “Es importante que sepamos que este centro contará con las condiciones para albergar a 60 camaradas del servicio activo y pasivo”, anunció Aguilera, tras destacar que la entrega fue posible gracias a un acuerdo con la Caja Nacional de Salud (CNS).

Del Castillo precisó que el acuerdo tiene una duración de tres meses, con la posibilidad de ser ampliado y anunció además que “se conformó la Brigada Médica del Ministerio de Gobierno con 17 médicos voluntarios que brindarán un servicio de consejería virtual con el tema de Covid- 19 a todos y cada uno de los servidores que así lo requieran”.

En el acto también se hizo entrega a los policías de un lote de equipos de bioseguridad donado por una empresa privada.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1