Dos reos fugan de la cárcel de Chonchocoro

Ambos cumplían condenas por asesinato. Escaparon del penal de máxima seguridad durante la madrugada de este viernes.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:24

Página Siete Digital 

Dos presos, ambos sentenciados por asesinato, escaparon la madrugada de este viernes del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por lo que la Policía inició el plan de búsqueda al tratarse de convictos de extremado peligro.

Froilán Valencia, de nacionalidad boliviana, y el brasileño Italo Concepción da Silva fugaron la madrugada de este viernes por una perforación que hicieron en el techo de una celda de aislamiento del penal, dieron a conocer desde la Policía.

El hecho ocurrió a las tres de la madrugada de este viernes. Al notar su ausencia, los efectivos despegaron el "Plan Z", que se activa en casos de fuga, y a estas horas están tras los pasos de los delincuentes, según reporte de ATB.

También pueden leer: Tatake fue asesinado cuando iba por una prueba de Covid-19

No es la primera vez que ocurre una fuga de este tipo en un penal de máxima seguridad del sistema penitenciario nacional; en marzo del año pasado Jesuilson Pereira Gómez, de 31 años, fugó mientras cumplía detención preventiva desde el 21 de septiembre de 2018, estaba imputado por extorsión y portación ilícita de armas.

Esa fuga generó una investigación en la que tres policías resultaron implicados, luego de que se conoció que ayudaron al reo brasileño a cambio de una suma de dinero.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
25