Trasladan a Rivas de la clínica al penal de San Pedro, pese a no tener alta médica

El exdirector de Migración es procesado por presuntamente haber facilitado la salida de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López del país. El abogado de Rivas afirmó que esta es una acción política.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 23:05

Página Siete Digital / La Paz

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, fue trasladado esta noche a la cárcel de San Pedro, pese a seguir con un cuadro clínico delicado. La Justicia determinó ayer suspenderle las medidas sustitutivas, aunque su abogado, Karlo Brito, presentó informes médicos que demostraban que la exautoridad estaba delicada de salud.

“Sin alta médica, vulnerando sus derechos, le han obligado a que se vista, lo han enmanillado y lo llevaron al penal de San Pedro. Una barbaridad. (…) Él tiene insuficiencia en sus riñones, monorreno congénito. No puede ser expuesto a ningún tipo de bacterias, virus y menos a temperaturas bajas, incluso tiene riesgo de perder la vida. Igual lo llevaron”, declaró a Página Siete el jurista Brito.

También puedes leer: Jueza Castro revoca medida sustitutiva para Marcel Rivas

El día de ayer la jueza del Tribunal Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, determinó revocar las medidas sustitutivas de Rivas, pese a que su defensa expuso informes médicos que señalaban la mala condición en la que está la exautoridad.

“Quieren cumplir un interés político nada más”, afirmó Brito. Expresó su preocupación, ya que a Rivas le hacían pruebas de laboratorio a diario y estaba con un tratamiento. El jurista ahora evalúa las medidas legales que asumirá para revertir esta determinación.

La exautoridad es procesada por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por presuntamente haber facilitado la salida de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
38