Capturan en Villa Fátima al reo brasileño que se fugó de Chonchocoro

“Nos percatamos de que este sujeto pretendía abandonar el país y lo pretendía hacer a través de Villa Fátima, es decir salir por los Yungas, Palos Blancos, Beni y llegar a la frontera por Brasil”, informó el comandante general de la Policía.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 21:01

Página Siete Digital

En la zona de Villa Fátima –tras una inspección en los alojamientos de la zona- la Policía logró capturar a uno de los dos reos que se fugaron del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El informe oficial indica que el sujeto –de origen brasileño- pretendía salir del país tomando como una de sus paradas la región de los Yungas.

El reo capturado es Italo Concepción Da Silva, quien fue identificado luego de que la Policía realizó una inspección en los alojamientos de Villa Fátima. “Nos percatamos de que este sujeto pretendía abandonar el país y lo pretendía hacer a través de Villa Fátima, es decir salir por los Yungas, Palos Blancos, Beni y llegar a la frontera por Brasil”, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

“A través de la entrevista que tuvimos con la Policía Boliviana, se evidenció que le enviaron (al reo) una fuerte suma de dinero a través de Tigo Money, desde el Brasil, con lo cual habría logrado su huida”, acotó la autoridad.

Junto al brasileño, la Policía detuvo a otra persona que le acompañaba. Él “está siendo sometido a las actividades típicas de la investigación para establecer si los elementos son coherentes”, acotó Aguilera.

Lea también: Dos peligrosos reos fugan del penal de Chonchocoro 

La noche del jueves, brasileño Ítalo Concepción -acusado por robo agravado en agosto de 2017-, y el boliviano Richard Valencia -recluido por el delito de asesinato desde enero de 2018- huyeron del penal de Chonchocoro. De acuerdo con  Cuevas, ambos habrían realizado un forado en el techo de la habitación donde se encontraban y que está cerca de la guardia policial, para luego levantar las calaminas del techo y darse a la fuga por la parte trasera del centro de reclusión.  

Sobre el otro prófugo, Aguilar indicó que se tiene información preliminar sobre su paradero.  “se habría trasladado a una población yungueña y la Policía se dirige a su captura”, adelantó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1