Asesinan a una pareja en Pucarani y la Fiscalía busca a los autores

La mujer tenía 46 años y el varón, 51. Ambos tienen múltiples heridas en la cabeza y en el pecho.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:48

Página Siete Digital

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la Fiscalía de Pucarani de la provincia Los Andes investiga un hecho de feminicidio cometido en contra de Juana B. M., de 46 años, y del asesinato de su esposo Rene P.C., de 51 años, quienes fueron encontrados en su domicilio de la comunidad Ayllu Amuqala con múltiples heridas en la cabeza y de arma punzocortantes en el tórax el hecho se habría registrado el viernes 5 de febrero de 2021. 

“La causa de la muerte de la mujer sería por traumatismo cráneo encefálico abierto y shock hipovolémico (desangramiento) por múltiples heridas punzocortantes en el tórax, de igual forma su esposo habría muerto por similares causas de acuerdo al certificado médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Al conocer el hecho, el Ministerio Público inició la investigación preliminar con el equipo multidisciplinario en contra de los autores, porque no se tiene mayores datos”, dijo Cossío. 

Los fallecidos eran pareja y vivían en la comunidad Ayllu Amuqala de la provincia Los Andes, en el lugar los policías tomaron contacto con el tío de la fallecida a las 21:00, quien refirió que a su sobrina y su esposo los mataron. 

“Se pudo constatar que ambas personas estaban sin signos vitales, ensangrentadas en la parte de la cabeza, quienes tenían visibles signos de violencia y la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad, razón por la que el Ministerio Público tipificó su fallecimiento como Feminicidio. "Se presume que el móvil del hecho sería por problemas de terrenos”, agregó el Fiscal Departamental de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos