Capturan a preso que escapó con ayuda de un policía

El brasileño Ítalo Concepción da Silva estaba en un alojamiento de Villa Fátima.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

 Un día después de que huyera, la Policía capturó ayer al delincuente brasileño Ítalo Concepción da Silva, miembro de la banda criminal de Brasil PCC. El hombre fue aprehendido cerca de Villa Fátima desde donde pretendía salir a los Yungas y de allí a Beni y Brasil. Inteligencia reveló además que el malhechor escapó del penal de Chonchocoro con la complicidad de un policía. 

Ítalo, de 24 años e integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más grandes del vecino país, huyó el viernes en  la madrugada del centro penitenciario de Chonchocoro por un forado de la celda E9, pero ayer fue aprehendido por la Felcc, informó el comandante general de la Policía,   Jhonny Aguilera. “Tras labores de rastrillaje en los alojamientos y hoteles de la zona de Villa Fátima,  cerca de la Terminal de Buses logramos su aprehensión”. 

Da Silva, que guardaba detención en Chonchocoro desde 2017,  por robo agravado, pretendía dejar el país con un dinero que recibió a través de un giro. La Policía busca ahora al boliviano Froilán Valencia Flores, de 24 años, recluido por el delito de asesinato en enero 2018, y que escapó junto a Da Silva. La Policía está tras sus pasos y se cree que merodea por los Yungas.

Por otro lado,  Aguilera reveló que Da Silva recibió ayuda  de un policía que, junto con  otros cinco,  hacía guardia la madrugada del viernes. Los uniformados ahora son investigados. 

“Se dispuso que el director del centro penitenciario promueva una denuncia penal contra quienes (policías) se encontraban de servicio en ese sector del penal”, indicó Aguilera.

Se informó que seis uniformados estaban de turno, pero uno en particular es sospechoso porque no se encontró una escalera o soga cerca del muro perimetral de diez metros de altura. La otra hipótesis es que el forado sólo fue una distracción.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1