Defensoría anuncia proceso a Fiscalía por caso de policía agredida en Potosí

Esa instancia considera que el Ministerio Público no habría coadyuvado muy bien a la víctima de la agresión que al final concilió con el agresor.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:37

Página Siete Digital 

Vilma Martínez, representante de la Defensoría del Pueblo en Potosí, anunció que iniciarán un proceso a la Fiscalía Departamental de esa región, por el caso de la mujer policía agredida el fin de semana por un conductor en estado de ebriedad, porque entienden que esa instancia no habría coadyuvado a la víctima.

“Nosotros estamos abriendo un proceso en contra de la Fiscalía para ver cuáles han sido los móviles y actuados por los que ellos como directores de la investigación no han coadyuvado (a la víctima), porque se han visto varios elementos por los que se podía imputar (al sujeto)”, informó Martínez a Página Siete.

Martínez considera que el Ministerio Público no habría tomado en cuenta algunos elementos para imputar al agresor que golpeó a la mujer policía hasta hacerla sangrar. “Seguramente la Fiscalía ya nos va a informar, cinco días de plazo les hemos dado”, agregó.

También puede leer...Policía que fue golpeada en Potosí llega a la conciliación con su agresor

La fiscal departamental, Roxana Choque, informó en las últimas horas que la policía y el agresor llegaron a un acuerdo conciliatorio y que incluso hubo un memorial de desistimiento de parte de la víctima. No obstante Choque anticipó que esa instancia continuará con la investigación de oficio.

Este martes se conoció que el agresor Alvaro Agustín F. A. sería un kinesiólogo de un club del fútbol profesional boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
3