Fiscalía aprehende a 2 jefes policiales por "implantar" pruebas en la gestión de Murillo

Los uniformados son acusados de plantar documentación en la Felcc para perjudicar al acutal comandante y subcomandante del verde olivo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:26

Página Siete Digital

La Fiscalía aprehendió a los coroneles de la Policía Luis F.G.L y Nelson C.T. porque presuntamente implantaron documentación para perjudicar a otros miembros de la institución, cuando Arturo Murillo fungía como ministro de Gobierno. Los delitos por los que se le acusa son incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. 

“Estos dos funcionarios, juntamente con otros funcionarios policiales, ingresan (anticrimen) y presuntamente habrían introducido documentos que perjudicarían a otros jefes policiales que estarían en carrera para el ascenso a generales”, dijo la fiscal de materia, Lupe Zabala.

También puede leer: Murillo acusa al coronel Aguilera de persecución

Luis era jefe de seguridad de Murillo y Nelson, ayudante. La representante del Ministerio Público indicó que ambos ingresaron a oficianas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para “implantar” documentción en un operativo que se realizó, en septiembre del 2020, donde se docimisó un vehículo en el cual se entregaban condecoraciones y reconocimientos a policías.


Según detalló Zabala estos jefes policiales ingresaron al motorizado para plantar documentos que involucraban al actual comandante del verde olivo, Jhonny Aguilera, y el subcomandante, Juan Cuevas. Por este hecho se procedio al arresto de ambos uniformados y se prevé que mañana la Fiscalía presente la imputación formal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
19