Desde este viernes los cuarteles devuelven los Bs 300 excedentes del servicio premilitar

El Presidente anunció que para la devolución se destinarán 4,7 millones de bolivianos.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:40

Página Siete Digital

A partir de este viernes los cuarteles devuelven a los padres de familia los 300 bolivianos excedentes que fueron cobrados por el servicio premilitar de la gestión 2020-2021.

"Iniciamos la devolución de Bs 300 del cobro excesivo que hizo el gobierno de facto por inscripción al Servicio Premilitar 2020-2021", confirmó el presidente Luis Arce, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que para el proceso de devolución se destinarán 4,7 millones de bolivianos.

"El reembolso a padres y madres se realizará desde hoy viernes a nivel nacional en los respectivos cuarteles. Devolveremos más de Bs 4,7 millones", explicó.

También puede leer: Gobierno devolverá Bs 300 a padres por cobro excesivo para servicio premilitar

El monto excedente corresponde al incremento que fue aprobado por el gobierno de transición de Jeanine Añez, bajo el justificativo de mejorar las condiciones del servicio en medio de la pandemia, según el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien anunció la devolución en diciembre del año pasado.

En gestiones pasadas, para acceder al servicio premilitar el costo era de 1.000 bolivianos. Sin embargo, por la pandemia la administración transitoria autorizó un incremento, para cubrir los costos de la adecuación del servicio por la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
98