Cocaleros bloquean ruta a Sudyungas y se aprestan a cerrar vía a Caranavi

La Adepcoca protesta por la instalación de un mercado paralelo de la coca que impulsa el Gobierno.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:16

Página Siete Digital

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, que protesta ante la instalación de un mercado paralelo de la hoja de coca que impulsa el Gobierno, comenzó a bloquear este lunes la ruta a Sud Yungas y anuncian cerrar la carretera a Caranavi en las próximas horas.

Los cocaleros empezaron a cerrar el camino a Sud Yungas a la altura del sector de Unduavi Viejo. Los productores de la hoja de coca anunciaron ahora que bloquearán la ruta hacia Caranavi.

Imágenes enviadas por el portal FM Bolivia muestran la carretera sembrada por piedras y troncos, mientras los lugareños se dirigen a sus destinos a pie. Además se puede apreciar a vehículos parados, mientras un grupo de personas se reúne a la mitad de uno de los caminos.

También puede leer...Conade aboga por Adepcoca ante la UE y las Naciones Unidas

El 5 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras autorizó a través de una nota oficial el traslado del mercado de la coca de Villa Fátima a la sede de un sindicato de transporte. La cartera de Estado tomó esta determinación en base a fallo judicial que favoreció a Elena Flores, dirigente cocalera afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

                                                

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
3