Universitaria denuncia a su docente por acoso en redes

martes, 16 de marzo de 2021 · 05:00

 Correo del Sur / Sucre

Una estudiante universitaria de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad San Francisco Xavier recurrió a la cuenta de Facebook de “El Confesionario UCB” para denunciar un presunto acoso de parte de un docente de contabilidad intermedia, quien le habría propuesto salir con él para aprobar la materia. En la “U” de Sucre no hay denuncias contra algún docente de esa materia, pero sí contra otros, según informó el presidente del Tribunal Permanente de Procesos, Rodolfo Mérida. 

La universitaria, identificada como Confesión #158, cuenta en su denuncia que dio su examen final para esa materia y solamente le faltaban 18 puntos para aprobar, pero al día siguiente del examen le llegó una solicitud de mensaje a Messenger de A.B. con este mensaje: “lo siento señorita la nota de su examen final no le alcanzó para aprobar”.

El docente le pidió asistir a la revisión de su examen a las 18:00 de ese día, en la facultad, donde había al menos 20 estudiantes que ingresaron personalmente a verificar su prueba. Ella recuerda que era la número siete, pero el docente le dijo que esperara hasta el final.

Según la universitaria, fue la última en entrevistarse, pero casualmente el docente arguyó que se había olvidado su examen, pero tenía anotado que la calificación no le alcanzaba para aprobar. Entonces, para lograr los puntos que le faltaban  le propuso si estaba dispuesta a aceptar una salida con él, “solo una”.

El docente insistió para que ella aceptara salir con él indicándole que “no se va a arrepentir”, según la joven. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos