Aprehenden al presunto asesino de un joven cuyo cadáver fue cercenado

El acusado habría recurrido a la ayuda de tres muchachos, quienes maniataron a la víctima para que luego su padrastro cercene su cuerpo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:16

Página Siete Digital

Martín V. L. fue aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana, al ser el principal sospechoso del asesinato de su hijastro, Álvaro A. A., cuyo cadáver fue cercenado en septiembre de 2020.

De acuerdo con el informe policial presentado por el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, el acusado habría recurrido a la ayuda de tres menores de edad, de 12, 14 y 16 años, quienes maniataron a la víctima para que su padrastro proceda a cercenarle el cuerpo.

“El autor del hecho, que reside en la zona de Llojeta, cerca de la avenida Max Fernández, ha recibido la cooperación de tres de sus hijos, de 12, 14 y 16 años, quienes maniatan a la víctima conjuntamente; el padrastro procede a cercenar la cabeza, el rostro, los miembros inferiores y el tórax”, relató Aguilera.

El parte policial detalla que la denuncia fue presentada por la pareja del sindicado. La hija de ambos sorprendió a su padre sosteniendo “relaciones zoofílicas” —según Aguilera—, un hecho que motivó a que la niña le cuente lo sucedido a su madre, quien recurrió a las fuerzas del orden.

Al presentarse a realizar las investigaciones, los uniformados encontraron los restos del joven victimado, semienterrados en el patio de la casa del principal sospechoso.

“Ayer tuvo conocimiento de este hecho, pues el individuo (la víctima) fue declarado desaparecido en septiembre y se encuentra una versión de una niña, hija del autor (del crimen), que relata que habría observado a su padre sosteniendo relaciones zoofílicas (…), lo que motivó la denuncia ante su madre, que se apersona ante la Policía, y al momento nos apersonamos a Llojeta y encontramos con trabajo de canes los miembros inferiores, el tórax y otras partes de la humanidad de quien habría sido la víctima”, precisó Aguilera.

“El sujeto traslada (los restos del cuerpo) conjuntamente a los menores a un río que está muy cercano a su domicilio. Muchas de las partes del cuerpo se alojan en bolsas negras y otras son semienterradas en su domicilio”, continuó el jefe policial.

Aguilera destacó que de acuerdo a la valoración psicológica del presunto autor del hecho, éste sería “carente de emociones y sentimientos”; aún no se estableció los móviles por los cuales descuartizó a  su víctima.

“Este sujeto es carente de emociones, de sentimientos, que permitió por una razón aún indeterminada hubiera provocado estas lesiones y el cercenamiento. ¿Por qué se cercena y por qué se traslada el cuerpo? El motivo de cercenarlo y enterrarlo en varias partes tiene como finalidad, primero, expresar el sentimiento hacia el cuerpo y, segundo, encubrir el hecho”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
25