Roban el celular a niña comerciante mientras pasaba clases virtuales

La víctima vendía frutas en afueras del mercado Chuquimia en Potosí, cuando dos delincuentes se le acercaron para arrebatarle el teléfono.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 22:53

Jorge Quispe / Página Siete Digital

¿Qué puede ser peor? No tener dinero para comprar megas para pasar clases virtuales o qué te roben el teléfono móvil mientras vendes duraznos en la calle. Una niña huérfana de 11 años, que comercializa frutas, junto a su tía abuela, fue víctima de un robo este miércoles por la mañana en Potosí.

La pequeña, que vende duraznos junto a su tía abuela en afueras del mercado Chuquimia de la Villa Imperial, jamás imaginó que dos mujeres que se le acercaron para supuestamente comprarle frutas, le robarían el único teléfono celular con el que ella pasaba clases virtuales tal cual instruyó el Ministerio de Educación.

El caso sucedió cuando la niña comercializaba frutas y a la vez pasaba clases virtuales de Talleres con el dispositivo móvil. “Eran dos mujeres una gorda y una flaca que se han acercado y me preguntaron por los duraznos, pero ni siquiera compraron y al final cuando busqué mi celular ya no estaba. Me habían robado”, contó llorando la niña. El video del llanto de alumna de colegio 21 de Febrero de Potosí se hizo viral en la capital de Carlos V.

Casi inmediatamente, la niña y la tía intentaron ir tras las ladronas, pero no pudieron dar con ellas. Minutos después denunciaron el caso ante la Policía. Allí les dijeron que se debería esperar hasta el viernes.

Por las redes sociales, la población potosina expresó su repudio ante la trágica historia de la niña vendedora de duraznos. Más tarde se conoció que ella es huérfana y que vive junto a su tía abuela, una mujer de unos 60 años de edad. Sus padres la abandonaron de niña y ambas viven solas en un barrio periférico de la ciudad de Potosí.

Solidaridad potosina

Por la noche, un periodista del portal Federal Noticias de Potosí llegó hasta el domicilio de la niña.

El comunicador se contactó con la tía abuela de la pequeña que fue víctima del robo del celular. El comunicador conoció un poco más de la historia y luego la sorprendió obsequiándole un teléfono celular para la alumna del Quinto A del colegio 21 de Febrero de la Villa Imperial.

“Muchas gracias que Dios los proteja. Muchas gracias”, dijo emocionada la mujer de la tercera edad.

En Potosí, El Alto y otras ciudades de Bolivia, donde la población debe salir a vender a las calles porque no tiene otra fuente de ingresos, hay otros niños que no solo ayudan a sus padres en el comercio, también pasan clases virtuales en algunos casos con el único celular que tiene la familia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36
3

Otras Noticias