UPEA: padres de familia piden apoyo

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz 

Los padres de familia, de los siete jóvenes fallecidos el 2 de marzo en uno de los edificios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), exigieron ayer a las principales autoridades de esa casa de estudios superiores  que asuman su responsabilidad por las muertes y denunciaron que no se hicieron cargo de los gastos del sepelio, tal como se habían comprometido. 

“Pedimos justicia, mi hija Tania Choque estaba en la carrera ciencias de la educación, su sueño era ser educadora; mi hija ha venido a estudiar no para ser manejada, por eso digo que el rector (Freddy Medrano) tiene que responder y tiene que dar la cara”, indicó la mamá de Choque a Vos Tv de esa ciudad.

El 2 de marzo, estudiantes de la carrera de economía financiera asistieron a una asamblea  convocada por la dirigencia de estudiantes, pero el numeroso grupo de personas en el cuarto piso hizo que la baranda se rompiera y los jóvenes cayeran al vacío. 

Otra madre de familia informó que se enviaron cartas al rectorado en demanda de audiencias a las autoridades de la UPEA, pero no recibieron ninguna respuesta. “No nos escuchan, vamos a marchar y vamos a entrar en huelga de hambre”, agregó.

Yerko Mamani dijo que su hijo tenía 23 años y cursaba el segundo año de la carrera de finanzas, no pudo ni verlo el último día porque él se encontraba de viaje. Agregó  que se reunió con los papás de los  heridos y no recibieron apoyo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias