Bloqueo en Yolosa: una persona pierde una mano por la explosión de una dinamita

El explosivo estalló cuando el hombre intentaba expulsarlo del lugar donde se encontraban los vehículos detenidos por el bloqueo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:28

Página Siete Digital

La mañana de este jueves una persona resultó gravemente herida cuando una dinamita explotó en el momento en que la manipulaba, en el bloqueo de caminos en Yolosa, donde la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) lleva a cabo la medida de presión.

En un video que circula en las redes se ve al hombre segundos después de que el explosivo le cercenó la mano derecha.

El accidente ocurrió cuando los transportistas que se encuentran detenidos desde hace días protestaron por el bloqueo de caminos.

En respuesta, los cocaleros lanzaron una dinamita que, cuando el ahora afectado intentó devolver, explotó causándole la lesión, según reporte de radio Frontera, de Caranavi.

Los cocaleros piden la anulación de la resolución emitida por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que avala el traslado de Adepcoca a la zona de Kalajahuira y que es administrada por un grupo paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por Elena Flores, informó Fides.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35
44

Otras Noticias