Aprehenden a 10 implicados en la explosión de dinamitas en bloqueo a los Yungas

Uno de los cartuchos cercenó ayer la mano de un transportista, quien además perdió la audición y la vista del lado derecho.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:11

Página Siete Digital

La Policía Boliviana presentó la mañana de este viernes a 10 personas que fueron aprehendidas en el bloqueo a los Yungas, quienes tienen relación con el accidente con dinamita que el jueves causó que un hombre pierda una mano.

"Los transportistas evidenciaron que estas personas estaban manipulando explosivos. Haremos una prueba de absorción atómica para determinar quiénes estaban manipulando los explosivos. Cinco de estas personas estaban huyendo del lugar y fueron identificados por efectivos policiales y comunarios del lugar", declaró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los delitos por los cuales estas personas ahora son investigadas son tenencia ilegal de armas y se aguarda que el hombre que resultó herido por la explosión de un cartucho de dinamita pueda aportar más datos para ampliar los cargos.

También puede leer: Bloqueo en Yolosa: una persona pierde una mano por la explosión de una dinamita

"El día de ayer comenzaron a arrojar desde los cerros dinamitas a los transportistas que se encontraban en este lugar, una llegó a un vehículo y el transportista la alejó con el pie, pero otra cayó al parabrisas y el dueño del auto, al tratar de sacar el artefacto, sufrió la mutilación de uno de sus brazos y perdió la vista", precisó el Ministro.

Del Castillo detalló que la persona que resultó afectada por la explosión perdió la mano, la audición y la vista del lado derecho.

Además del transportista que resultó herido, oficiales de las fuerzas del orden también sufrieron lesiones al ser alcanzados por proyectiles y la explosión de otros artefactos, según la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
39

Otras Noticias