Caen 21 antisociales en El Alto gracias al plan Mi Barrio Seguro

El Ministerio de Gobierno informó que de éstos, 12 son "cogoteros", cinco "píldoritas" y dos fueron detenidos cuando asaltaban.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:11

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes a 21 antisociales que fueron aprehendidos en la madrugada, en la ciudad de El Alto, durante patrullajes que son parte del plan Mi Barrio Seguro.

“En horas de la madrugada se constituyeron diversas unidades al municipio de El Alto continuando con las investigaciones que presentamos en días anteriores. Pudimos aprehender a 12 personas dedicadas a ser 'cogoteros' en la ciudad de El Alto, estas personas tenían objetos cortopunzantes, sogas para reducir a sus víctimas y quitarles las pertenencias, y también encontramos cinco mujeres que tenían las píldoras para hacer dormir”, detalló Del Castillo.

Además, la autoridad dio a conocer que también se detuvo a dos personas que fueron arrestadas justo cuando asaltaban a otra.

También puede leer: Aprehenden a 10 implicados en la explosión de dinamitas en bloqueo a los Yungas

"Hace un par de semanas habíamos lanzado un plan en Santa Cruz, que se llama Mi Barrio Seguro, elaborado desde los barrios hasta la Policía, desde lo micro hasta la lo macro, este plan fue replicado en El Alto escuchando a los vecinos, a los dirigentes y a toda la población, y gracias a esto identificamos las zonas rojas”, indicó Del Castillo.

Todas las personas aprehendidas tienen antecedentes penales, según el Ministro, quien además pidió que si hay otras víctimas de estos antisociales, se presenten en la Policía para hacer la denuncia correspondiente.

“Este plan Mi Barrio Seguro lo implementamos en todo el territorio nacional y los patrullajes serán rutinarios y ya no de manera aislada, con el objetivo de que las personas se sientan seguras cuando caminan”, manifestó el ministro de Gobierno.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
2