Cossío renuncia a la Fiscalía de La Paz en medio de procesos contra exautoridades

La exautoridad judicial presentó el pasado miércoles su dimisión ante el fiscal general, Juan Lanchipa. Alegó "motivos personales y de salud".
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:17

Página Siete Digital

Marco Antonio Cossío renunció a su cargo de fiscal departamental de La Paz por "motivos estrictamente personales y de salud". La ahora exautoridad dejó el puesto en medio de las aprehensiones y procesos que sigue el Gobierno a las exautoridades de transición.

“El motivo de la presente nota es para hacerle reconocer que por motivos estrictamente personales y de salud, me veo en la necesidad de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de fiscal departamental de La Paz, no sin antes agradecerle por la oportunidad y la confianza otorgada a mi persona durante todo este tiempo que desempeñé funciones en esta prestigiosa institución”, señala la misiva de Cossío.

La dimisión al cargo que ocupó desde el año pasado en el Ministerio Público se hizo efectiva mediante una carta dirigida el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, con fecha del 17 de marzo de este año, es decir, el miércoles.

También puede leer: Activan alerta migratoria contra Núñez y Camacho tiene orden de aprehensión

Lanchipa posesionó a Cossío en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Orgánica del Ministerio Público, durante un acto que se llevó a cabo el 11 de febrero de 2020, en la ciudad de Sucre.

En ese acto se posesionó también a Carla Oller Molina, como representante del Ministerio Público en Tarija.

El hasta entonces fiscal departamental de La Paz ingresó a ese cargo en reemplazo de William Alave, durante la anterior gestión gubernamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
5

Otras Noticias