Tras 34 días de desaparición, no hay pistas de Balvina Flores en Tarija

La madre de tres niñas desapareció el 14 de febrero. Su expareja es el principal sospechoso de la desaparición.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:16

Página Siete Digital

El domingo 14 de febrero desapareció en Tarija, Balvina Flores, madre de tres niñas. Las investigaciones continúan, pero aún no se puede dar con su paradero. El principal sospechoso de la desaparición es su expareja Gonzalo C., que ahora está detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos informó Melania Torrico, de la Plataforma Nacional de Denuncia y Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas en Bolivia.

“Sustentamos que él (Condori) fue el autor de la desaparición, porque ella llama esa tarde a dos amigos y a su hermana pidiendo auxilio y que Gonzalo C., de 39 años no la dejaba salir y que estaba violentándola”, denuncia Torrico. Han pasado 34 días desde la desaparición de Balvina.

Flores, de 33 años, vivía en el barrio 2 de Mayo, en la capital tarijeña y vivió por 13 años junto al sospechoso con el que tuvo tres niñas de 13, 10 y 6 años. “El sospechoso está en Morros Blancos con detención preventiva por tres meses y queremos ampliar la investigación para que se de justicia, pero que principalmente podamos averiguar dónde está Balvina”, añade Torrico.

La activista indicó que pese a que el sospechoso está tras rejas, aún no cuenta con un rastro que los pueda conducir hacia Balvina, porque el hombre no da más información.

En Tarija, la secretaria municipal de la Mujer y Familia, Lolita Ortega, señaló que desde que se tomó conocimiento sobre este caso se activaron todos los protocolos de activación de los equipos multidisciplinarios del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y coordinación con la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía.

Balvina se ganaba la vida aseando micros y conoció hace años a Gonzalo C. que era chofer de micro. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
25