Candidatos y políticos expresan su pesar por el accidente en la UPEA

El Presidente, Eva Copa, César Dockweiler, Carlos Mesa y Jeanine Añez, entre otros, se refirieron a lo ocurrido en la universidad alteña.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:01

Página Siete Digital 

El accidente en la universidad Pública de El Alto (UPEA), que dejó hasta el momento cinco fallecidos y varios heridos, generó consternación en toda la población, por lo que muchos actores políticos expresaron su pesar y solidaridad con lo ocurrido en esa casa de estudios.

El presidente Luis Arce usó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias con las familias afectadas por la tragedia.

"Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos", manifestó.

La candidata por Jallalla a la Alcaldía por El Alto, Eva Copa, publicó en sus redes sociales que comparte el dolor de las familias de los universitarios fallecidos.

“Quiero expresar mi más sincera solidaridad con la comunidad universitaria de la UPEA por la tragedia acontecida dejando como saldo lamentable compañeras/os fallecidos y heridos. Mis más sentidas condolencias con los familiares de nuestros hermanos universitarios”, publicó.

La expresidenta Jeanine Añez también se solidarizó con las familias. “Imágenes fuertes de jóvenes que caen y pierden la vida del quinto piso de la facultad de Ciencias Económicas de la UPEA. Mis sentimientos de solidaridad con las familias”.

También puede leer: Confirman cinco fallecidos en el accidente de la UPEA

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, publicó: “Siento profunda conmoción y tristeza por el fatal accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto. Envío toda mi solidaridad a la hermana ciudad alteña y en especial a las familias de los jóvenes afectados”.

El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, también se refirió al tema.

“Conmocionado por el espantoso accidente en la UPEA al ceder una baranda de un piso alto del edificio universitario. Mis sentidas condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y a la familia universitaria alteña. Mis deseos de pronta recuperación a los jóvenes heridos”.

El candidato Rafael Quispe publicó en sus redes sociales: "Lamentable, hermanos. Mi solidaridad con los familiares y amigos de UPEA. Lo ocurrido hoy en la universidad enluta varias familias. Mis más sentidos pésames a las familias".

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, pidió la investigación de todo lo ocurrido y confirmó cinco decesos.

"Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA. Acabo de instruir al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido".

Mientras que desde la casa de estudios superiores aseguraron mediante un comunicado que investigarán lo ocurrido y colaborarán en temas de salud a los estudiantes que fueron afectados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
13