Comandante de FFAA: Intereses foráneos causaron enfrentamientos en 2019

“Las Fuerzas Armadas esperan que los encargados de administrar la justicia encaminen los procesos legales dentro del marco del derecho de las personas", solicitó el comandante.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:32

Página Siete Digital

Durante el acto de imposición de grados y entrega de bastones de mando que se realizó hoy en Colegio Militar, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, César Vallejos, hizo alusión a los conflictos sociales de 2019 e indico que “intereses foráneos” causaron estos enfrentamientos.

“Me permito en esta oportunidad, hacer recuerdo los luctuosos  hechos del 2019, donde intereses foráneos enfrentaron a las fuerza armadas con su pueblo, trayendo luto dolor y llanto a muchas familias bolivianas, afectando hoy a la familia militar”, dijo Vallejos en su discurso.

La autoridad militar hizo alusión a los procesos que la justicia inició contra militares, por el supuesto caso de “golpe de Estado” y por las muertes en Sacaba y Senkata; sin embargo no hizo referencia a la correspondiente justicia militar.

Lea también: Militares: Tres amenazas acechan a las FFAA por la intromisión política

“Las Fuerzas Armadas esperan que los encargados de administrar la justicia encaminen los procesos legales dentro del marco del derecho de las personas, a objeto de esclarecer estos hechos pasados, sin perder de vista la justicia que el pueblo boliviano anhela”, sentenció.

Durante el acto también habló el presidente del Estado, Luis Arce, destacó que los recién ascendidos obtienen este logro por cumplir los méritos y requisitos que solicita la ley y el reglamento. En ese sentido, solicitó a la institución que trabaje en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

"La jerarquía militar depende de los méritos profesionales acumulados, su disciplina y sobre todo el amor a la patria, atributos con los cuales los recién ascendidos deben estar plenamente identificados y orientar sus acciones fundamentalmente al fiel cumplimiento de la Constitución Política del Estado y a la participación de las FFAA en el desarrollo nacional", dijo el mandatario en su discurso. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
120