Dos hombres son condenados a 25 años por violación

Las agresiones sucedieron en Beni y Pando. Las víctimas tienen 11 y 16 años.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Entre el sábado y domingo, dos hombres fueron condenados a 25 años de cárcel por el delito de violación, en Pando y Beni. Las víctimas son menores de 11 y 16 años.

 En el primer caso, Noé P. C., de 41 años, fue sentenciado por haber abusado sexualmente a una niña de 11 años en  Cobija. “En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez, certificado médico forense, entrevista psicológica, informe social, anticipo de prueba y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó condena”, informó el   fiscal  de Pando, Marco Peñaranda.

De acuerdo con  los antecedentes, el hecho ocurrió en la ciudad de Cobija en 2019, cuando la menor se dirigía  al domicilio del ahora sentenciado para cuidar a la  hija de tres años del acusado, pero el hombre aprovechó esa situación para cometer el delito.

El suceso se conoció cuando la menor comentó a su vecina que Noé la agredía sexualmente, por lo que el 28 de junio de 2019, el padre de la menor se presentó en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar el hecho.

En el segundo caso, Nelson B. L. (45) fue condenado por  abusar sexualmente a su hija de 16 años en Trinidad, en diciembre de 2019. “Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas como la declaración de la adolescente en la cámara Gesell, donde identificó plenamente a su agresor, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, informe pericial de laboratorio biológico  y genético, declaración de testigos y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia”, informó  la fiscal beniana Ruthiar Vázquez. 

La adolescente vivía con su madre y su tía,  y el día de la violación, su padre la citó a su domicilio, con el argumento de que le había comprado una motocicleta. La muchacha llegó a casa de su padre, pero la  llevó en su vehículo a un lugar alejado, donde procedió a violarla. 

Cuando la víctima ingresó a su domicilio  contó a su tía sobre la agresión sexual, por lo que denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia e iniciaron la búsqueda del agresor, quien se había dado a la fuga.

Dos  menores

  • Pando   En el primer caso, la víctima es una niña de 11 años, quien fue vejada sexualmente por Noé P. C. (41). El hecho ocurrió en la ciudad de Cobija. El padre de la menor denunció el abuso ante la Defensoría.
  •     Beni  En el segundo caso, Nelson B. L. (45) violó a su hija de 16 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Trinidad, en diciembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
1