Caen dos estafadores de cursos de posgrado en La Paz

Los delincuentes usaban las redes sociales para inducir a inscribirse en supuestos cursos de posgrado.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 23:22

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió en las últimas horas a dos personas  acusados de estafar con ofertas ilegales de certificaciones de cursos de posgrado en La Paz informó el coronel Juan José Donaire de la fuerza anticrimen.

Los dos delincuentes operaban desde las redes sociales suplantando la imagen de una institución que ofrece legalmente los servicios académicos. “Los aprehendidos inducían a sus víctimas a realizar depósitos de dinero”, para cometer la estafa explicó el coronel Donaire, según un reporte de Erbol.

Un varón y una mujer cometían el ilícito a través de las redes sociales. La Policía indaga ahora cuántas víctimas cayeron con la trampa de los dos malhechores. Donaire explicó que los dos sospechosos, para intentar dar credibilidad a su modus operando, instalaron incluso una oficina céntrica en la ciudad de La Paz.

Los delincuentes podrían ser imputados por falsedad ideológica, entre otros delitos, según se conoció de manera preliminar. Se desconoce además cuánto dinero habrían captado los malhechores.

En años anteriores, la Policía, dio con delincuentes que creaban “institutos fachada”, para captar recursos por inscripciones de jóvenes bachilleres, para luego cerrar el establecimiento y huir con el dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4